martes, 1 de septiembre de 2009


¿Por qué repetimos esos errores que nos angustian, que nos dan miedo, nos paralizan? ¿Por qué repetimos siempre lo que nos hace mal? ¿Por qué fracasamos una y otra vez?
Cuando cometemos siempre el mismo error, cuando tropezamos siempre con la misma piedra ahí hay que empezar a sospechar. Ahí hay que darse cuenta que detrás de ese error, de ese fracaso, hay un mensaje.
Hay muchas maneras de fracasar y somos muy exitosos en fracasar. Hay quienes están convencidos de que su error es una gran verdad, y error tras error terminan por desatar una gran tragedia.
Hay que permitirse el error para aprender de él. La única manera de tener éxito es aprender de los fracasos, y el único fracaso es no intentarlo.
Repetimos los errores, fracasamos una y otra vez, pero porque en el error, en ese fracaso, hay algo que tenemos que aprender.

1 comentario:

Gabriela dijo...

Entré a tu blog por casualidad, realmente, me encantaron tus palabras. Recordé que lo que uno precisa a veces, es saber que em el fracaso no está el error, por el contrario, quien lo padece, sabe, por ciero, que mucho ha aprendido.
Soy docente, no dejo de enseñar, y tampoco, dejo de sorprenderme acerca de la vida y sus moviemientos misteriosos, siempre me regala un aprendizaje.
Muchos de ellos con bastante pena, impotencia o dolor, pero no dejo de aprender. Saber que en tus palabras encontré el reflejo de lo que a menudo se cruza por mi cabeza, ha sido más que una gratifiacación, un placer leerte, gabriela carassai